Sorprenden a Ingrid Betancourt en La Tele Letal

Mueca de sorpresa de Ingrid Betancourt cuando le pidieron llevar saludos a Uribe de parte de las madres de Soacha.

Avanzan a toda marcha las campañas políticas y los diferentes candidatos buscan con ansia a los medios de comunicación en su mayoría amigos, pero ante la poca credibilidad de audiencia de estos, no hay otra que acudir a los medios alternativos no tradicionales donde tengan la oportunidad de hablar.

Hace pocos días, la candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno asistió a una entrevista en el programa ‘La Tele Letal’, de los periodistas y actores Santiago Moure y Martín de Francisco, quienes con su particular estilo la entrevistaron.

Ingrid Betancourt fue abordada con diferentes temas, pero en especial los acercamientos con Álvaro Uribe Vélez, dado que una de sus banderas de campaña ha sido alejarse de las denominadas maquinarias.

Betancourt planteó que, así como habló con las Farc luego de su secuestro, hablará con Uribe, a quién le debe su libertad, mediante la operación Jaque. Además, señaló que hablar con diferentes sectores no implica uniones inmediatas.

Ingrid dijo, de manera jocosa, “ustedes, ¿qué quieren que le diga? Yo hago de vocera”, tratando de justificarse, a lo que Moure respondió:

Que se retire, que deje en paz a Colombia. Usted que está tan interesada en la paz, él es uno de los principales interesados en enredar la paz”.

Al finalizar la entrevista, la candidata afirmó que le iba a preguntar a Uribe si podía grabar la conversación para tener registro de las respuestas, a lo que Moure le planteó: “¿Sabe qué? mándele saludos de las madres de Soacha”. Ingrid quedó en silencio observándolo con mueca de sorpresa y Moure, para romper el hielo, agregó: “Qué bonita manera de finalizar el programa”.

Lo dicho por Santiago Moure hace referencia a uno de los hechos más escandalosos y reprochados hacia el Estado, en especial durante el Gobierno de Uribe Vélez: la ejecución extrajudicial de miles de jóvenes de escasos recursos en la década de 2000, principalmente a la desaparición de los 19 jóvenes del municipio de Soacha y sectores aledaños, asesinatos llamados “falsos positivos” por los medios de comunicación.