Tres municipios de Cundinamarca libres de la enfermedad de Chagas

Al final del período de gobierno, autoridades de salud Cundinamarca esperan que siete municipios más estén libres de la afección.

1

Los municipios de Tibirita, Manta y Machetá, en Cundinamarca, fueron certificados por la Organización Panamericana de Salud (OPS), por cumplir en la interrupción de la transmisión vectorial intradomiciliaria del Trypanosoma cruzi, más conocido como «pito».

“En este gran logro toma crédito el trabajo interseccional de nuestra secretaría de Salud y las administraciones municipales, esfuerzos que continúan consolidándose, con los cuales esperamos cumplir la meta de llegar a la certificación de siete municipios más, terminado nuestro período de gobierno”, expresó con satisfacción el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey Ángel.

La enfermedad de Chagas es una grave parasitosis que causa la picadura de una chinche y que se ha extendido a varias regiones de América Latina.
La enfermedad de Chagas es una grave parasitosis que causa la picadura de una chinche y que se ha extendido a varias regiones de América Latina.

SIUS mejorará significativamente el servicio de salud de los cundinamarqueses

El Gobernador también presidió una reunión para revisar el plan de trabajo del Sistema de Información Unificado en Salud, (SIUS) para el periodo 2017 -2019.

El SIUS es un proyecto a gran escala que busca, a través de la transformación tecnológica, optimizar e integrar los diferentes recursos de información de los servicios de salud de Cundinamarca.

“Esto significa que con la interoperabilidad de los sistemas de información hospitalaria lograda con la conectividad de la red hospitalaria, facilitaremos la habilitación del servicio de telemedicina y el uso de historias clínicas electrónicas unificadas; lo cual redundará en la implementación de la Política Pública en Salud”, explicó Rey Ángel.

Guardar

Deja un comentario