Sara Paola Caicedo, la primera edilesa transgénero de Soacha

Ante el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, se posesionó como edilesa Sara Paola Caicedo, la primera mujer transgénero que ocupa un cargo de elección popular en el municipio.

Sara Paola Caicedo quien recibió su credencial como edilesa de la Comuna 2 de Soacha, dijo que representará a la población LGBTI y defenderá los derechos de toda la comunidad.

En las elecciones del 27 de octubre de 2019 obtuvo 260 votos, ahora asume su curul en la Junta Administradora Local en reemplazo de Ángel Vásquez, quien renunció por temas personales.

Sara Paola Caicedo

Con su posesión se convierte en la primera edilesa trans de Soacha.

“Llevo más de 30 años trabajando en el municipio por la defensa de los derechos humanos de la población LGBTIQ y también por poblaciones no LGBTI, porque la idea es ser una defensora de derechos humanos en todo sentido”, indicó.

Ahora, Sara Paola tiene como reto y propósito principal dar a conocer las problemáticas que más afectan a las personas LGBTIQ+, pues afirma que en Colombia no hay garantías para expresar su sexualidad sin ningún riesgo.

Es una población que vive en riesgo a diario, haré un esfuerzo para trabajar con la alcaldía municipal de la mano”, aseguró a medios de comunicación.