Capturado en Soacha hombre sindicado del homicidio de capitán Jesús Solano Beltrán

Luego de varios meses de investigación, un hombre fue capturado sindicado de haber participado en el linchamiento y muerte del capitán de la Policía, Jesús Solano Beltrán, hecho acontecido en Soacha, el pasado 28 de abril en marco de las protestas del Paro Nacional.

El hombre identificado como Fabián Danilo Barona Rojas, fue capturado cuando se desplazaba por una calle de la ciudad de Soacha.

Los investigadores lograron recolectar elementos de material de prueba y evidencia física, igualmente analizaron videos de las cámaras de seguridad del sector y las versiones de ciudadanos que presenciaron el homicidio.

Luego de un allanamiento a la casa del presunto homicida, en el barrio San Mateo de Soacha, los investigadores encontraron un buzo negro con letras blancas, prenda de vestir, que tiene características similares al que usaba uno de los individuos que atacaron al capitán Solano el pasado 28 de abril del presente año.

Según informó la Fiscalía, el buzo fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de obtener evidencia de sangre humana, peritazgo que arrojó un resultado positivo. Luego fue enviado al área de Biología Forense y fue cotejado con las muestras de sangre de la víctima.

El informe Pericial de Genética Forense, argumentó efectivamente que, el buzo hallado en la casa del capturado, tiene sangre del capitán Jesús Solano Beltrán, por lo que el Juzgado Sexto Penal Mixto de Soacha expidió orden de captura.

Fabián Danilo Barona Rojas, fue presentado ante el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Soacha; en la audiencia, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Tanto el delegado del ente investigador como la Procuraduría General argumentaron que el detenido representa un peligro para la sociedad y podría emprender la fuga si era dejado en libertad, por lo que el Juez profirió medida de aseguramiento, de detención preventiva sin beneficio de excarcelación.

Barona Rojas sería el cuarto capturado sindicado por el asesinato del capitán Jesús Solano Beltrán, por este caso tres jóvenes de Soacha, también se encuentran privados de la libertad implicados en este hecho, ellos son Jesús Antonio Castillo y los hermanos Juan Sebastián Vélez y Michael Estiven Vélez Mesa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar