Capturan sacerdote de Soacha sindicado de abusar sexualmente de un menor de edad

El CTI realizó la captura de un religioso de una iglesia de Soacha que habría cometido actos lascivos contra un menor de 14 años.

La detención del religioso se realizó este lunes 16 de mayo en una de las calles de Soacha sindicado por el presunto delito de abuso sexual contra un menor que servía a la parroquia como monaguillo.

La Fiscalía General seccional Cundinamarca a través de su policía judicial CTI, capturó y logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un sacerdote quien oficiaba en una iglesia del municipio de Soacha.

De acuerdo con los datos recabados por las autoridades competentes, el religioso sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle tocamientos indebidos, aprovechándose de su condición de sacerdote.

El material probatorio que maneja la Fiscalía en la investigación, el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos, manipulando la confianza que aparentemente el menor sentía por el religioso.

Las versiones preliminares del caso indicarían que el ahora procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima para hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, con el presunto interés de abusarlo.

Tras el relato de la víctima y de acuerdo con el material probatorio recabado hasta el momento, en la audiencia de imputación de cargos, el juez de garantías a cargo del caso decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario al religioso señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

El ente acusador documentó el caso con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado. La Fiscalía argumentó la medida argumentando que la víctima era obligada a sentarse en las piernas del sacerdote para llevar a cabo tocamientos indebidos en repetidas ocasiones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar