Desmantelada red criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Bogotá y Soacha

La Policía Metropolitana de Soacha reportó el desmantelamiento y captura de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes en varios sectores del sur de Bogotá y Soacha.

La red delictiva usaba a personas de la tercera edad para transportar y expender estupefacientes sin levantar sospecha en las autoridades.

En los operativos contra la organización, conformada en su mayoría por adultos mayores, fueron capturadas 10 personas los cuales fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y fabricación y tráfico de estupefacientes.

Uno de los líderes de la organización, era alias “El Tío”, un adulto mayor de 77 años.

Este sujeto atraía a otras personas de su misma edad con el fin de evadir a las autoridades y asimismo evitar sospecha ante los ciudadanos en general”, informó el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

Al parecer se trata de una organización que reclutaba a personas de la tercera edad para que se encargaran de llevar la mercancía a diferentes barrios del sur de Bogotá y del municipio de Soacha.

La captura de los 10 integrantes de la red criminal se concretó tras una investigación de 12 meses que contó, adicionalmente, con miembros infiltrados de la Policía para identificar tanto a los cabecillas como a los traficantes callejeros de bajo rango.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar