El soachuno Luis Carlos Chía gana en Cartagena la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2022

Con una altísima temperatura se cumplió este viernes la primera etapa de la Vuelta a Colombia, que ganó el soachuno Luis Carlos Chía, de Super Giro, y es el primer líder de la competencia.

El cundinamarqués Luis Carlos Chía, de Super Giro-Alcaldía de Manizales, entró a la historia al imponerse en la primera jornada, que partió desde Barranquilla en un trayecto de 123 kilómetros.

Chía, nacido en Soacha, 25 años, fue el más rápido en el esprint, paró el cronómetro en 2h:50:08 para superar en la meta al Sub-23 Juan Alejandro Umba, de Indeportes Boyacá, y a Jordan Parra, de Petrolike, ambos con el mismo tiempo del ganador.

El ecuatoriano Sebastián Novoa, de Movistar, fue el mejor extranjero de la jornada y se ubicó en la quinta posición.

Chía recibió la camiseta amarilla como primer líder de la carrera y agradeció a Dios y a su equipo Super Giro por este gran premio.

El sábado partirá como líder de la Vuelta, un sueño que todo corredor anhela, pero que muy pocos hacen realidad.

Sí es un sueño, vamos a tratar de conservar esta camiseta

Los favoritos para la victoria final arribaron todos con el mismo tiempo del ganador. Se destacan, Óscar Sevilla, Fabio Duarte, José Tito Hernández, actual campeón, quienes no cedieron tiempo y dejaron todas sus energías intactas para cuando la carrera se adentre en territorio antioqueño.

La segunda etapa de la Vuelta partirá este sábado desde la sede de la Gobernación de Bolívar y pasará por Turbaco, Arjona, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Carmen, Ovejas, Corozal y llegará finalmente a Sincelejo, para un total de 176,7 kilómetro

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar