Escándalo en Cartagena, presidenta del Concejo fue capturada con cocaína

Gloria Estrada Benavides

Gloria Estrada Benavides, presidente del Concejo Distrital de Cartagena, fue detenida en la tarde de este viernes 14 de enero por miembros de la Policía Nacional, que le hallaron en su poder, según las primeras versiones, un kilo de cocaína, ocho millones de pesos en efectivo y un arma de fuego.

La captura de Estrada Benavides se produjo en el sector de Manga, cuando en un puesto de control al hacerle una requisa al vehículo en que se desplazaba, le encontraron el estupefaciente.

La cabildante fue detenida cuando se desplazaba en una camioneta blanca, marcada con propaganda del senador y cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal para las legislativas de marzo, Lidio García.

El comandante de la Policía en Cartagena, el general Nicolás Zapata, indicó “Se realizó un puesto de control y al interior del vehículo encontramos tres personas, al revisar nos encontramos con lo que sería un kilo de clorhidrato de cocaína”.

Igualmente se incauta en este caso un arma de fuego, adicionalmente se encuentran ocho millones de pesos en efectivo y en este momento las tres personas se encuentran en proceso de judicialización. Estamos a la espera de una prueba covid-19 y posteriormente para la URI. En el vehículo había dos hombres y una mujer”, agregó el general Zapata.

Según información preliminar, la concejal, que es miembro del partido Liberal, quedó bajo custodia de las autoridades en la sede de la Fiscalía del barrio Crespo.

Gloria Estrada, quien es administradora de empresas y milita en el Partido Liberal, estaba en compañía de su esposo y de un colaborador del Concejo de Cartagena.

Estrada fue elegida como presidenta del Concejo en octubre de 2021. Antes se había desempañado como edil desde 2012 por dos periodos consecutivos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar