Hunden en el Senado proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros

Por falta de tiempos para discutirlo, el proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia, fue hundido en el Senado de la República.

La iniciativa presentada por el Representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada, buscaba prohibir corridas de toros, así como novilladas, becerradas y tientas taurinas.

La iniciativa fue aprobada en primer y segundo debate. En el tercero se hundió por falta de tiempos para discutirlo, debido a que están a menos de una semana que finalice la legislatura del actual Congreso.

Losada anunció que insistirá en la presentación nuevamente desde el 20 de julio, cuando sesione en nuevo Congreso de la República.

Juan Carlos Losada

«Desgraciadamente nuestro proyecto de prohibición de las corridas de toros se hundió por tiempos en el Senado de la República donde no le dieron debate a esta importantísima iniciativa. Nosotros lo vamos a volver a radicar el 20 de julio, y esperamos que en la próxima legislatura, en el próximo periodo del Congreso no se utilicen artimañas«, señaló Lozada.

El Representante culpó a la saliente presidente de la Cámara, Jennifer Arias, de no darle trámite a la iniciativa presentada y la acusó de hacerle “juego al lobby taurino que tiene mucho poder en el Congreso”.

Los tiempos que establecían como fecha límite el 20 de junio no fue posible, pues para el 16 junio el Senado de la República, ya había agotado los tiempos para discutir proyectos de ley como este. Este tipo de iniciativas requieren cuatro debates, dos en Cámara de Representantes y dos en el Senado. De esta manera, quedó hundido el proyecto por tiempos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar