ICBF recibió de Enel Colombia la dotación para 5 Centros de Desarrollo Infantil en Cundinamarca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibió de Enel Colombia la dotación para 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los municipios de Viotá, Medina, Cabrera, La Palma y Pulí, que beneficia a 264 niños y niñas de primera infancia en el departamento de Cundinamarca.

La inversión que alcanzó los $1.436 millones se realizó gracias al mecanismo de Obras Por Impuestos, promovido por el Gobierno Nacional, que permite que los contribuyentes ejecuten proyectos con impacto social y económico en municipios PDET y ZOMAC, a través del direccionamiento de su impuesto de renta.

«De este mecanismo y de este proyecto resaltamos la coordinación de las entidades y celebramos que tengan como objetivo a la primera infancia para hacer las mejores inversiones que cualquier país puede hacer y cuyos frutos se verán reflejados en el desarrollo y crecimiento económico del país”, sostuvo la Directora de Primera Infancia del ICBF, Claudia Gélvez.

Por su parte, el gerente de sostenibilidad de Enel Colombia, Gian Paolo Daguer, reconoció que la Importancia de estos proyectos es la suma de aliados, poder trabajar de manera integrada entre el sector privado con las entidades gubernamentales, municipales y entidades de carácter nacional como el ICBF, para contribuir al desarrollo de las regiones y en este caso al desarrollo de la primera infancia.

Los CDI fueron dotados con elementos de mobiliario, aseo, equipamiento y menaje para cocina, equipos antropométricos, recursos para emergencias, material pedagógico, entre otros.

El proyecto, que contó con la participación del contribuyente Enel Codensa, la Agencia de Renovación de Territorio (ART) y el ICBF, fue avalado por la Gobernación de Cundinamarca y las alcaldías municipales que recibieron, durante los meses de enero y febrero, la dotación de los Centros de Desarrollo Infantil donde se garantizará una atención integral e idónea para los niños y niñas de Cundinamarca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar