La multinacional Glencore compra la mina de carbón El Cerrejón

La multinacional Glencore Plc anunció la compra de la mina del Cerrejón, el yacimiento de carbón más grande de Colombia.

La compañía informó que completó la adquisición de la mina Cerrejón, luego de un acuerdo alcanzado en junio para tomar el control total del activo de los socios BHP Group y Anglo American Plc . En ese momento, Glencore acordó pagar alrededor de $588 millones de dólares, al mismo tiempo que tomaba flujos de efectivo para el año. Estimó un costo final de aproximadamente $230 millones.

El portal Bloomberg, informó que la mina de carbón le costó a Glencore Plc mucho menos de lo que se pensaba inicialmente después de que los precios del combustible aumentaran.

Después de que los precios del carbón térmico subieran a un nivel récord durante el período, respaldado por una crisis energética mundial, Glencore dijo que el pago en efectivo al finalizar el acuerdo totaliza solo $ 101 millones. Glencore es la mayor comercializadora de materias primas del mundo.

Las propietarias de la mina, las multinacionales Anglo y BHP, acordaron vender sus participaciones por 294 millones de dólares cada una, decisión tomada por la creciente presión de los accionistas sobre la extracción del combustible fósil más contaminante del planeta.

Si bien el acuerdo marca el final de la extracción de carbón térmico para Anglo, el futuro de BHP es menos seguro, ya que analiza la continuación de la propiedad de sus últimas minas en Australia.

Los precios de referencia del carbón térmico exportado desde Australia alcanzaron un récord en octubre, aunque retrocedieron después de que China implementó medidas para aliviar la escasez de suministro que contribuyó a la escasez de energía. Aún así, los precios continúan siendo volátiles en medio de preocupaciones sobre las exportaciones de Indonesia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar