Nicolás García anuncia inversión para la Provincia de Ubaté y productores de Cundinamarca

Durante su visita al municipio de Ubaté, el Gobernador, Nicolás García Bustos, realizó la entrega de maquinaria, equipos e inversiones para esta provincia, que ascienden a más de $35 mil millones para el fortalecimiento de pequeños y medianos productores del sector agroindustrial del departamento, así como destinados a obras de infraestructura de salud, vial entre otros.

En su intervención, el mandatario manifestó, «Tenemos más de 130 beneficiarios del Fondo de Emprendimiento. A ellos nuestro agradecimiento por participar y creer en este proyecto. A todas las asociaciones, productores, principalmente a todos los campesinos de Cundinamarca, gracias por creer en la Agencia de Comercialización que le ha permitido a los productores recibir beneficios. Ya entregamos cerca de 70 tractores con una inversión superior a los $15.000 millones para trabajar en el campo del departamento«.

A su vez, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, entregó 4.389 equipos, elementos e insumos de uso pecuario para producción primaria-agroindustrial en el departamento, avalados por $3.643 millones, beneficiando a 79 asociaciones de productores y 59 Juntas de Acción Comunal de 42 municipios.

Durante esta jornada se entregaron recursos por $1.499 millones a 138 asociaciones, de las 15 provincias, beneficiarias de la Convocatoria «Cundinamarca Emprende y se Reactiva» del Fondo de Emprendimiento Departamental- FED. De igual forma, ocho municipios del departamento recibieron maquinaria agrícola, las cuales contribuyen al fortalecimiento de la productividad y competitividad del sector agropecuario del territorio cundinamarqués.

«Queremos hoy ratificar nuestro compromiso con la vía que conecta Ubaté – Lenguazaque y Guachetá, obra por valor de $30.000 millones que ya tiene los estudios y diseños y que inicia obras en el primer trimestre del 2022, es un compromiso que hicimos con los concejos municipales, con los alcaldes y es una realidad«, afirmó el Gobernador García Bustos.

Por otro lado, se socializó la inversión en materia de infraestructura del Hospital de Ubaté por $6.000 millones, que incluye la construcción de salas de cirugía y de esterilización, así como obras de remodelación de esta institución.  En ese sentido, el Mandatario anunció que para el rubro de salud se destinarán para Lenguazaque $1.500 millones, en Simijaca $1.800 millones y para Fúquene $520 millones.

Finalmente, se detalló una inversión de $19.000 millones en insumos agrícolas y pecuarios para productores del departamento, provenientes de regalías, y que será aprobada en las próximas semanas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar