Óscar Iván Zuluaga descarta unirse con ‘Equipo por Colombia’

Después de varias semanas donde Zuluaga buscó un acercamiento con la coalición ‘Equipo por Colombia‘ y de recibir rechazos contundentes, desistió de su apoyo y seguirá por aparte su carrera presidencial.

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga anunció que no entrará al ‘Equipo por Colombia‘ debido a que algunos integrantes de este, han descalificado al Partido Centro Democrático al cual pertenece.

Zuluaga leyó una declaración en una rueda de prensa a la que asistió Álvaro Uribe Vélez y algunos miembros del partido Centro Democrático.

Desde que asumí la candidatura presidencial del Centro Democrático he buscado una coalición pensando en los superiores intereses del país. He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del ‘Equipo por Colombia’, he recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yépez, director del Partido Conservador, de su candidato David Barguil, de Federico Gutiérrez, candidato independiente, y la doctora Aydeé Lizarazo del Partido Mira”, afirmó Zuluaga.

El candidato indicó que integrantes de esa coalición han descalificado al Centro Democrático y su objetivo es buscar un consenso para defenderse del populismo de izquierda.

Integrantes de dicha coalición (Equipo por Colombia) han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar con dicha coalición y continuare mi candidatura por un país libre”, agregó.

Después de varias semanas donde Zuluaga buscó un acercamiento con la coalición ‘Equipo por Colombia‘ y de recibir rechazos contundentes, desistió de su apoyo y seguirá por aparte su carrera presidencial.

Recientemente, la senadora Paloma Valencia había pedido a Óscar Iván Zuluaga no sumarse al ‘Equipo por Colombia’.

«Algunos integrantes de la coalición del ‘Equipo Colombia’ ha maltratado a nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga, señalando su pertenencia al Centro Democrático como una especie de «tache» y al hacerlo han ofendido a millones de colombianos que defendemos estas ideas«, manifestó Valencia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar