Programación del Festival de Literatura Negra y Policíaca, evento de la librería Prólogo

La Librería Prólogo de Bogotá, inició de manera virtual desde el 8 de noviembre y hasta el próximo 20 de noviembre, el Festival de Literatura Negra y Policíaca “Caso cerrado”, evento que ha venido contando con la participación de autores reconocidos como el mexicano Élmer Mendoza, la argentina Claudia Piñeiro, los colombianos Andrea Salgado, Antonio García Ángel, Miguel Ángel Manrique y el librero Mauricio Lleras, entre otros.

La siguiente es la programación de algunas charlas se podrán seguir vía Facebook de Prólogo.

Seminario Taller un acercamiento al género policial 

Fecha:17 y 19 noviembre

Hora: 5:00 p.m.

Participa el escritor Antonio García Ángel

En este seminario se hará un repaso por los elementos que constituyen el género policial, sus antecedentes, recurrencias, tendencias y sus hitos a través de diferentes autores, títulos y personajes.

Presentación de Catedrales, de Claudia Piñeiro

Fecha: jueves 18 de noviembre

Hora: 6:00 a 7:00 p.m.

La novela Catedrales (2021), ganadora del premio Best Novel de Valencia Negra 2021 y del premio Dashiell Hammett a la mejor novela de género negro en español publicada en 2020, nos muestra la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso; la complicidad de los temerosos e indiferentes, y también, la soledad y el desvalimiento de quienes se animan a seguir su propio camino, ignorando mandatos heredados. En este evento, la autora conversará sobre esta novela con el periodista Jorge Espinosa.

Homenaje a Raymond Chandler

Fecha: sábado 20 de noviembre

Hora: 3:00 a 4:00 p.m.

A cargo de Mauricio Lleras, librero de Prólogo, y Felipe Martínez Cuéllar, escritor.

Raymond Chandler es el autor de novelas policíacas inolvidables como Adiós, muñecaEl largo adiós o La dama del lago, y el padre de Philip Marlowe, uno de los detectives más importantes del género en el siglo XX. Marlowe, mujeriego, bebedor, astuto como un zorro y siempre recto a su manera, es, de alguna manera, el detective que todos los escritores de novela negra quisieran haber creado. En este homenaje, dos fanáticos de la obra de Chandler conversarán sobre los elementos que lo sitúan en la cumbre de los escritores policíacos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar