Protestas por incumplimiento de ‘matrícula cero’ en la Universidad de Cundinamarca

Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca realizarán varias manifestaciones en protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca con la prometida y publicitada ‘matrícula cero’.

Las concentraciones están programadas en Soacha (9:00 a.m.), Facatativá (9:00 a.m.) y Fusagasugá (2:00 p.m.).

Ante la eventual incertidumbre de la mayoría de 13 mil estudiantes beneficiados que se quedarían sin semestre, los estudiantes decidieron salir a las calles a protestar.

Recientemente, estudiantes, padres y acudientes, fueron sorprendidos con la llegada de recibos de pago con cobros de hasta $1 millón-promedio) para ingresar al próximo semestre.

Los estudiantes denunciaron que a sus correos llegaron cuentas de cobro advirtiéndoles perentoriamente que deben cancelar, a más tardar, el próximo viernes 14 de enero.

Ante esta situación, las directivas de la Universidad han guardado silencio, dando a entender que la responsabilidad es del Ministerio de Educación y la Gobernación de Cundinamarca.

Iván Duque y el gobernador Nicolás García.

Por ahora se desconocen pronunciamientos del gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, al igual que del Ministerio de Educación Nacional.

Iván Duque en un acto publicitado por todos los medios de comunicación oficializó la vigencia del decreto 1667, adoptando como política de Estado la gratuidad educativa para estratos bajos.

VER: DECRETO 1667

A su vez, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la continuidad del programa en el departamento hasta el 2023.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar