HISTORIA GRÁFICA DE SOACHA (46)

A1

JOBAR,  la leyenda………..

El maestro JOBAR llegó de muy niño al barrio La Despensa proveniente de Boyacá, su infancia transcurrió por las calles polvorientas e irregulares de una parte de Soacha que nunca se identificó ni tampoco se integró a raizales del centro del municipio.

Amante de los comics y un experto en música rock (otra de su grandes pasiones), el maestro JOBAR mantenía una gran colección de comics y LP´s que rotaba entre el gran número de amigos que tenía.

Excelente dibujante y gran colorista prontamente sobresalió por su talento, decenas de sus obras desaparecían de su taller a la misma velocidad con que el maestro las creaba.

A2

Pionero en fusionar diferentes técnicas, nunca se  encasilló en una tendencia específica, su genialidad lo llevaba no solo a plasmar con una facilidad cada rincón de Soacha y Sibaté en sus obras, sino también a adentrarse en senderos filosóficos y literarios desconocidos.

Solía recitar con completa fidelidad pasajes enteros de la compleja obra de Joaquín Trincado, en su taller dormitorio mantenía a la mano varios ejemplares de la Filosofía Austera Racional, el Espiritismo Estudiado, Los cinco Amores y Filosofía Enciclopédica Universal, manteniendo siempre el secreto de como llegaban a sus manos.

A3

Caminante empedernido y ecologista frustrado, con el tiempo su mente le jugó una mala pasada, entrando en periodos depresivos que lo hacían perder la noción de la realidad.

El desempleo y la miseria hizo que lo abandonara el amor de su vida, el hambre y la incomprensión lo llevaron a abandonar lo único que le mantenía vivo, su arte, y con él, JOBAR desapareció para siempre, sin dejar rastro alguno a sus amigos.

 Julio 8 de 2013

——————————————————————————————————————

Este contenido ha sido publicado originalmente por SOACHA ILUSTRADA en la siguiente dirección:  https://soachailustrada.com/2013/07/historia-grafica-de-soacha-47/ Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. soachailustrada.com

Deja un comentario